INTERNACIONAL.- Este jueves concluyó la selección del jurado que tomará la decisión de si el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, es o no culpable de los cargos de narcotráfico por los que se le acusa en los Estados Unidos.
El jurado quedó integrado por doce personas, además de seis más que fungiran como “reserva” y que estarán presentes en el juicio que se llevará a cavo en la ciudad de Nueva York, mismo que se prevé dure alrededor de ocho semanas y que iniciará el próximo lunes 23 de enero.
Esta designación se da luego de entrevistar a 400 personas seleccionadas que iban siendo reducidas de manera gradual, hasta llegar a los 18 seleccionados finales.
El juicio de Genaro García Luna es considerado el más importante en contra de un funcionario de alto nivel en los Estados Unidos pues, durante el gobierno de Felipe Calderón fungió como Secretario de Seguridad Pública Federal.
Actualmente García Luna tiene 54 años de edad y es descrito por los periodistas que cubren la fuente de la corte que ya tiene cabello cano y vistió un traje azul marino, corbata gris y camisa blanca. Se ha limitado a dar declaración alguna.
De ser encontrado culpable, Genaro García Luna podría ser sentenciado con cadena perpetua.