NACIONAL.- Autoridades del Estado de México cumplimentaron una órden de aprehensión en contra de Sergio “N” presunto responsable de haber cometido el delito de “maltrato animal” tras haber arrojado a un perro dentro de un cazo que contenía aceite hirviendo, mismo que murió derivado de las quemaduras provocadas por este. Los hechos sucedieron en el municipio de Tecámac.
Dicha captura se da horas después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México giró una órden de aprehensión en contra de Sergio “N” tras haber sido identificado como el presunto responsable de haber lanzado al perro “Benito” a un cazo el pasado 20 de mayo.
🔺 #ASÍ: Sobre el hombre que arrojó a un perro en un cazo de aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, #Edomex ya fue identificado, informó @rosaicela_. La orden de aprehensión es por maltrato animal y podría alcanzar de 3 a 6 años de prisión. #LasNoticiasAsí #AsíPasó pic.twitter.com/kTiB3yQCjY
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) May 30, 2023
En las imágenes que han circulado a través de las redes sociales se aprecia como el individuo tiene una discusión con el propietario de una carnicería para posteriormente salir y tomar a un perro que caminaba por el lugar y luego lo lanzó al cazo de aceite hirviendo. De ser demostrada su culpabilidad su castigo sería de 3 a 6 años de prisión.
La detención de Sergio “N” se habría dado en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México. Fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica.