PÉNJAMO, GTO.- En el municipio de Pénjamo, Guanajuato un joven identificado como Cristian Mauricio protagonizó un violento acto en la noche del 24 de diciembre, al asesinar a balazos a sus padres mientras la madre preparaba la cena de Navidad.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 20:00 horas al interior de un domicilio ubicado en la calle Padre Antonio Torres, de la colonia Juárez. Según testigos, una acalorada discusión entre el joven y sus padres, doña Luz Elena y don Miguel, desencadenó en un acto brutal que conmocionó a la comunidad.
Cristian Mauricio, quien previamente estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó repetidamente a sus progenitores, acabando con sus vidas en el mismo lugar. El hermano del agresor, testigo de los acontecimientos, logró arrebatarle el arma y someterlo antes de entregarlo a las autoridades.
Vecinos de la pareja relataron que el joven tenía problemas de adicción y un historial de comportamiento violento. “Los problemas con ese hijo eran frecuentes, se ponía loco y no podían controlarlo, siempre se echó a perder su vida desde muy chico y ahora estuvo peor”, expresó un vecino consternado.
La música y la convivencia familiar, típicas de la noche de Navidad en la calle donde ocurrió el crimen, fueron reemplazadas por el silencio y la tristeza de los residentes, quienes guardaron respetuoso luto por la trágica pérdida.
Otro vecino recordó a la madre, Doña Luz Elena, como una mujer alegre a pesar de las dificultades: “La señora era muy alegre, tenía sus problemas como todos, pero ante eso siempre regalaba una sonrisa a los vecinos”.
Los cuerpos de los esposos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo la necropsia de ley,