YURIRIA.- El pasado 01 de noviembre, un incendio sorprendió en su hogar a una familia del conocido Antiguo Barrio de Tareta la tarde de este miércoles. Fue alrededor de las 07:30 PM cuando el sonido de una ligera explosión y el olor a humo, alertó a vecinos de la calle Nueva quienes hicieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertando sobre el siniestro, por lo que aproximadamente media hora más tarde hicieron arribo elementos del H. Cuerpos de Bomberos.
Tras realizar las diferentes maniobras para sofocar el siniestro, la familia ingresó al domicilio para valorar los cuantiosos daños pues, pese a vivir de manera modesta, perdieron gran parte de su patrimonio. Elvira Salgado Muñoz y Uriel González Orozco apreciaron con tristeza sus pertenencias destruidas, por lo que tuvieron que alojarse con familiares en espera de la reconstrucción de su hogar.
Aunque en un principio se manejó que pudiera haber sido una veladora la causante del incendio, los restos parecen indicar que un corto circuito en la antigua instalación eléctrica el que habría iniciado el fuego.
Hoy ante la desgracia, piden la solidaridad de la ciudadanía para reconstruir su patrimonio pues, no solo perdieron lo que es su hogar, sino también gran parte de las herramientas de trabajo de Don Uriel quien se dedica a la reparación de lavadoras, refrigeradores y hornos de microondas.
Si deseas apoyar a la familia puedes hacerlo directamente en su domicilio ubicado en calle Nueva #1 de la colonia Tareta. Actualmente están solicitando material de construcción, enseres domésticos, comida y donativos monetarios para subsistir durante el tiempo de reconstrucción.