Ad image

FGR asegura finca en Morelos vinculada a reunión entre alcaldes y líder criminal.

Redacción Región Sur Gto
1 Lectura mínima

ESTADOS.- La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aseguró una finca en Totolapan, Morelos, presuntamente utilizada para un encuentro entre Jupiter Araujo, alias “El Barbas”, líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente, y los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro.

El cateo, realizado entre el viernes y sábado, permitió el hallazgo de indicios balísticos de armas largas y escopetas, así como posibles fosas clandestinas. La propiedad, conocida como “Los Aguacates”, quedó asegurada y sellada con tres papeletas de la FEMDO.

La investigación comenzó en febrero tras la difusión de un video en redes sociales donde los alcaldes, junto con otros líderes locales, compartían mesa con “El Barbas”. Entre los asistentes se encontraba Samuel Márquez, alias “El Mayor”, actual secretario del Ayuntamiento de Cuautla, quien fungía como escolta de Corona Damián durante un presunto atentado en marzo de 2024.

Pese a la polémica, Jesús Corona aseguró la semana pasada que continuará en su cargo y reiteró su compromiso con la seguridad del municipio: “Digan lo que digan, aquí estoy firme”.

Comentarios de Facebook
Comparte este artículo
Información de la región sur del estado de Guanajuato. Noticias nacionales e internacionales.