Ad image

Gobernador de Sinaloa “recula” y niega encuentros entre autoridades con criminales.

Redacción Región Sur Gto
2 Lectura mínima

NACIONAL.- El gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, fue cuestionado este lunes sobre el brote de violencia registrado en Culiacán durante la madrugada, mientras asistía a un evento en Xochimilco junto con la presidenta Claudia Sheinbaum.

En un primer momento, Rocha Moya reconoció la existencia de “encuentros” entre las autoridades y grupos criminales, aunque aseguró que estos han disminuido en las últimas semanas. “Ha habido encuentros con grupos criminales, directamente con la autoridad, eso se ha reducido un poco, pero ahí está”, señaló.

Horas más tarde, en una entrevista con un medio nacional, el gobernador intentó matizar sus declaraciones, afirmando que utilizó el término “encuentros” de manera incorrecta. “Son enfrentamientos, son confrontaciones, probablemente dio para eso la palabra, pero son confrontaciones o son enfrentamientos. ¿A qué nos referimos? Se han reducido los enfrentamientos entre grupos criminales”, explicó.

Rocha Moya también negó categóricamente cualquier vínculo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos delictivos. “Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna con los delincuentes. En todo caso, son confrontaciones. Hasta ahorita lo que hace el gobierno es enfrentar la violencia”, aseguró.

El gobernador reconoció que, aunque la incidencia de enfrentamientos ha disminuido, la ola de violencia en Sinaloa persiste. Los recientes hechos violentos en Culiacán han generado preocupación entre la población y han puesto nuevamente bajo escrutinio la estrategia de seguridad en el estado, una región históricamente afectada por el narcotráfico.

Comentarios de Facebook
Comparte este artículo
Información de la región sur del estado de Guanajuato. Noticias nacionales e internacionales.