DEPORTES.- En una jornada llena de emoción y orgullo, México consiguió su primera medalla en la Copa del Mundo de Clavados 2025, gracias a la destacada actuación de las hermanas Mia y Lia Cueva, quienes se colgaron la presea de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado.
Las clavadistas tapatías lograron una puntuación de 298.08, asegurando el segundo lugar en el podio y marcando un momento histórico al conseguir esta hazaña en su ciudad natal, Guadalajara.
“Plata en casa y para la historia. Histórico resultado para las hermanas Mia y Lia Cueva, quienes suben al podio por la medalla de plata con 298.08 puntos en trampolín 3m sincronizado en la Copa del Mundo de Clavados. Logran la hazaña en su ciudad natal, Guadalajara”, publicó el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de sus redes sociales.
Con esta actuación en el tercer día de competencias, México abre su conteo de medallas en el evento mundial y reafirma el talento nacional en una disciplina en la que históricamente ha brillado. La actuación de Mia y Lia fue ovacionada por el público, que las apoyó con entusiasmo desde las gradas del complejo acuático.