YURIRIA.- La administración municipal de Yuriria dio inicio este martes a una serie de arranques de obra en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de mejorar la conectividad vial, los accesos a instituciones educativas, de salud y espacios de atención social. Las acciones, encabezadas por autoridades locales y estatales, buscan atender algunas de las principales necesidades de la población yurirense.
Desde temprana hora, se llevó a cabo el primer arranque de obra en el acceso al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 113, en la comunidad de Parangarico. Esta obra mejorará las condiciones de ingreso para estudiantes, docentes y habitantes de la zona, fortaleciendo la movilidad educativa.
Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de inicio de una segunda intervención destinada a rehabilitar el camino de acceso a los dos principales centros de salud del municipio, beneficiando no solo a los habitantes de Yuriria, sino también a comunidades vecinas que acuden a recibir atención médica.

El tercer punto de arranque se localizó en la colonia Las Flores, específicamente en la calle Las Rosas, donde se iniciaron los trabajos para mejorar la vialidad y el acceso a servicios en beneficio de los vecinos de esta zona y de la calle Crisantemo. Esta obra también facilitará el tránsito de estudiantes hacia las instituciones educativas cercanas.
Finalmente, se puso en marcha una obra complementaria en el Centro Nuevo Comienzo, con el propósito de mejorar las condiciones de atención y ampliar los beneficios para los usuarios que acuden diariamente a este espacio social.

Durante el recorrido, se contó con la presencia de diversas autoridades que respaldaron los proyectos:
- Karina Sofía Padilla Ledesma, subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, en representación de la Gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo y de la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, María del Rosario Corona Amador.
- Pily Gómez, diputada del Distrito 20.
- Gwendolyne Martínez Torres, directora general de los Centros Nuevo Comienzo.
- María Teresa Botello Álvarez, directora regional de Articulación de SENCO.
- Victoria Eugenia Ramírez Zavala, presidenta municipal de Yuriria.
- Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Yuriria, así como directores de diversas áreas como Obras Públicas y Desarrollo Rural.
La presidenta municipal, Victoria Ramírez Zavala, destacó que estas acciones reflejan el compromiso firme de su administración para trabajar por un Yuriria más conectado, con mayor bienestar y oportunidades para todas las familias.
“Estamos atendiendo las necesidades más sentidas de nuestra gente, y seguiremos trabajando de la mano con el estado y con la ciudadanía para seguir construyendo un municipio con progreso y justicia social”, señaló.
Con estas obras, Yuriria reafirma su rumbo hacia el desarrollo integral, apostando por infraestructura que genere impactos positivos a corto y largo plazo.