INTERNACIONAL.- José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que el capo de la droga pidió “luchar” para traerlo de regreso a México pues, aseguran, sufre de “tortura psicológica” en la prisión de Florence, Colorado.
El abogado aseguró que su cliente ha denunciado trato desigual en la prisión donde se encuentra en Estados Unidos señalando entre algunas cosas que desde marzo del 2022 a la fecha solo ha podido realizar entre 6 y 7 llamadas a su familia y equipo legal.
Además, Guzmán Loera habría estado enfermo de unas muelas y, en vez de recibir atención médica “se las sacaron para que no estuviera molestando”.
El embajador de México en Estados Unidos ya habría recibido un escrito, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna.
El capo mexicano también habría pedido la intervención de Andrés Manuel López Obrador para revisar supuestas violaciones al debido proceso durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y así, reparar esos daños y buscar “los canales” que permitan regresar a México para cumplir su condena.
AMLO al ser cuestionado sobre este tema durante su conferencia matutina se limitó a responder: “No lo he visto, pero vamos a verlo”.
Con información de El Financiero.