DOLORES HIDALGO, GTO.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, marcará un hecho histórico este 15 de septiembre al convertirse en la primera mujer en encabezar la ceremonia del Grito de Independencia en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en la llamada Cuna de la Independencia Nacional.
En este recinto histórico, donde hace 215 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo a levantarse contra el dominio de la corona española, por primera vez será una mujer quien recuerde y conmemore aquel momento que transformó el rumbo del país.
Previo a la ceremonia, la mandataria estatal reflexionó en redes sociales sobre la relevancia de Guanajuato en la historia de México y destacó la participación de las mujeres en la construcción de la nación.
“La patria de México no tiene sólo padre, tiene muchas madres”, expresó Libia Dennise en un mensaje que acompañó con una felicitación a todas las mujeres que han contribuido a la vida pública y al desarrollo de la nación.
La gobernadora reiteró este mensaje durante una transmisión en vivo, en el marco del 42 aniversario de la Cabalgata de la Ruta de la Independencia en San Felipe, Guanajuato, acto previo a la ceremonia oficial que encabezará en Dolores Hidalgo.


