NACIONAL.- Un grupo de manifestantes irrumpió de forma abrupta en el Senado de la República este martes, ingresando por la entrada de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en una protesta contra la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con pancartas, banderas de México y gritos de “traidores”, los manifestantes lograron entrar sin provocar mayores daños, aunque la tensión aumentó.
El presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, fue informado de la situación y, aunque inicialmente intentó continuar con la sesión, los legisladores advirtieron que los manifestantes estaban a punto de ingresar al pleno. Ante esto, Fernández Noroña declaró un receso.
Minutos después, los manifestantes irrumpieron en el salón de plenos, ocupando uno de los palcos desde donde lanzaron consignas a favor de la independencia del Poder Judicial y en contra de los legisladores que respaldan la reforma. Dirigieron duras críticas al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien se perfilaba para votar a favor del dictamen, coreando: “Yunes, traidor, serviste al dictador”.
Información en proceso.