INTERNACIONAL.- En las últimas horas ha trascendido que funcionarios del Pentágono sugieran la posibilidad de una nave nodriza de origen extraterrestre se encuentre en nuestro Sistema Solar y esté enviando sondas para explorar planetas.
Dicha información se encuentra en un documento firmado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard sin embargo, dicho documento se encuentra en revisión.
Los mismos señalaron que una nave nodriza extraterrestre podría llevar décadas de manera fija en algún punto del Sistema Solar enviando algunas sondas pequeñas como parte de una misión para estudiar los objetos celestes que son del interés de la especie extraterrestre, tal como lo hace la NASA con otros planetas.
Por lo antes mencionado, no habría un riesgo de invasión, ya que únicamente se trataría de un esfuerzo científico hecho por otra civilización para comprender el espacio, detalla el documento.