QUINTANA ROO.- La gobernadora Mara Lezama informó que hasta la mañana de este viernes se reporta saldo blanco tras el impacto del huracán Beryl en Quintana Roo. Según la información recabada de todos los Centros de Mando instalados en el estado, no se han registrado afectaciones mayores.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lezama detalló desde el Centro de Mando de Tulum que el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la CFE y Protección Civil estaban listos para iniciar la fase de auxilio con brigadas de ayuda y todo el estado de fuerza disponible.
La Gobernadora destacó que la cocina comunitaria de la Sedena estaba preparada para operar y proporcionar alimentos calientes a la población, y que otra cocina de la Marina estaba por llegar. Además, afirmó que no se reportaron daños en la red hidráulica y que los principales problemas eran relacionados con energía eléctrica, caída de postes, árboles y algunas estructuras.
Lezama también señaló que la naturaleza fue benévola con Quintana Roo, ya que el ojo del huracán se achicó, lo que permitió que los vientos circulantes pasaran más rápido y las lluvias se dispersaran. “El viento fue benevolente”, afirmó.