YURIRIA.- El exalcalde Salomón Carmona Ayala, quien ocupó el cargo de Presidente Municipal de Yuriria por el Partido Acción Nacional (PAN) durante el trienio 2018-2021, dio a conocer su decisión de participar nuevamente en las elecciones del 2024. Sin embargo, en esta ocasión, buscaría la presidencia municipal abanderado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Carmona Ayala explicó vía telefónica que su retorno a la arena política se fundamenta en la necesidad de concluir proyectos que no pudieron materializarse durante su periodo anterior, debido a la pandemia y a las restricciones presupuestarias.
“Los proyectos que traía no se concluyeron. Adornar los elementos naturales que tiene Yuriria, como el lago cráter La Joya, la laguna, el centro histórico y el exconvento agustino, quedaron pendientes por diversas razones. Regresamos para cumplir con estas promesas hechas en la campaña pasada”, declaró Carmona.
El exalcalde subrayó que, a pesar de la paralización que vivió el mundo durante su periodo debido a la crisis sanitaria, ahora planea llevar a cabo estos proyectos “a otro nivel”. Destacó la importancia de la colaboración ciudadana y afirmó que su participación con Movimiento Ciudadano busca involucrar a la sociedad en el progreso del municipio.
Carmona Ayala explicó su decisión de no contender nuevamente por el PAN, mencionando que, tras ser parte de este partido durante cuatro meses lo tuvieron esperando y no se tuvo en cuenta su posible participación, alegando que el PAN informó que en Yuriria la candidatura sería encabezada por una mujer.
“Me tuvieron cuatro meses esperando. Me reuní con el gobernador (Diego Sinhue) y me prometieron muchas cosas, pero nada se cumplió. Al final, opté por ir por la libre”, expresó Carmona. Afirmó que, a pesar de la promesa de respaldo del gobernador, no recibió la atención necesaria por parte del PAN, lo que influyó en su decisión de cambiar de partido.
Salomón Carmona concluyó anunciando que cuenta con el respaldo de amigos y asociaciones en todo el estado, los cuales han contribuido a la estructuración de su campaña. Su decisión de unirse a Movimiento Ciudadano refleja su compromiso con un movimiento que, según él, tiene como objetivo el progreso ciudadano y la concreción de proyectos en beneficio de Yuriria y de México en general.
Hasta el momento el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guanajuato no ha emitido pronunciamiento alguno a favor de algún aspirante en los diferentes municipios del estado, por lo que será en próximos fechas que se tenga una versión oficial por parte del partido naranja.