YURIRIA.- Con un esfuerzo incansable y trabajando en equipo, brigadistas de Yuriria cumplieron este sábado su tercer día consecutivo de combate al incendio forestal que afecta el cerro de “Los Amoles”, en los límites con Moroleón.
Desde el primer momento, las labores han sido encabezadas por elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como por personal de Medio Ambiente y Ecología, Obras Públicas, Servicios Municipales, Agua Potable, Guardabosques de Yuriria y Moroleón y brigadistas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SMAOT). A ellos se han sumado con gran valor y entrega voluntarios de la comunidad de Cerécuaro, quienes no han dudado en unirse para proteger su entorno natural.

Para hacer frente de manera más efectiva al siniestro, las tareas se distribuyeron en equipos estratégicos, permitiendo avanzar con mayor rapidez y reducir los riesgos tanto para las personas como para el ecosistema.
La unión y determinación de los brigadistas ha sido clave para contener el fuego, a pesar de las difíciles condiciones del terreno y del clima. Cada jornada ha sido una muestra de compromiso y amor por la tierra, donde los brigadistas, con palas, picos y mochilas aspersoras, han dado lo mejor de sí para defender el Área Natural Protegida.
Las autoridades locales reconocieron la valentía y el esfuerzo colectivo y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando hasta sofocar completamente el fuego.