INTERNACIONAL.- Un documento desclasificado recientemente ha resurgido en redes sociales, revelando que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría confirmado la existencia del Arca de la Alianza a través de una sesión de visión remota, también conocida como percepción extrasensorial (ESP). Según el informe, el objeto sagrado estaría custodiado por “entidades” con un poder “desconocido”.
El documento detalla que el 5 de diciembre de 1988, un visor remoto identificado como el número 32 fue asignado para localizar un objetivo desconocido, que resultó ser el legendario Arca de la Alianza. El proceso se realizó bajo un protocolo en el que el objetivo se anotó en un sobre sin que el visor tuviera conocimiento previo de su contenido.

De acuerdo con el suboficial retirado del Ejército de EE.UU., Joe McMoneagle, el visor describió que el Arca se encontraba en una ubicación subterránea, oscura y húmeda, rodeada por edificios con cúpulas similares a las de las mezquitas, en un área habitada por hombres de habla árabe vestidos de blanco.
“El propósito del objetivo es unir a un pueblo. Tiene algo que ver con la ceremonia, la memoria, el homenaje y la resurrección. Hay un aspecto de espiritualidad, información, lecciones y conocimiento histórico mucho más allá de lo que conocemos ahora”, afirmó el visor remoto en el documento desclasificado.
Aunque el informe fue liberado el 8 de agosto del 2000, su reciente difusión ha generado debate sobre la veracidad y el alcance de la visión remota dentro de las agencias de inteligencia.